Redes sociales: Facebook Twitter Youtube

ESP

CAT ENG

Novedades

Fórum Universal de las Culturas Nápoles 2013. 25 de mayo - 4 de septiembre

Del 25 de mayo al 4 de septiembre de 2013 se celebrará en la ciudad italiana de Nápoles el cuarto Fórum Universal de las Culturas. Serán más de 100 días de actividad.

 

La organización del Fórum está liderada por el Ayuntamiento de Nápoles que cuenta con la colaboración de la Región de Campania y el apoyo del Ministerio de Patrimonio y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Nápoles. Asimismo todas las universidades napolitanas participan activamente en la confección y organización del programa.

Nápoles 2013 utilizará como espacios Fórum el centro histórico de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la piazza Mercato y su entorno inmediato y la Muestra de Oltremare para grandes conciertos y grandes exposiciones y tres ediciones del Campamento de la Paz. Asimismo, también se utilizarán otros espacios de la Región de Campania, como Pompeya, Ercolano…

Una vez acabados con éxito los siete días de la World Series que formarán parte de la Copa América en 2013, la organización está plenamente inmersa en la elaboración de los contenidos del Fórum. El próximo mes de mayo se presentará el programa ante la UNESCO.