Redes sociales: Facebook Twitter Youtube

ESP

CAT ENG

El Fórum Universal de las Culturas 2016 tendrá una doble sede en Amman y Québec

El Patronato de la Fundación Fórum decidió que la sede del quinto Fórum Universal de les Cultures tuviera una sede conjunta en Amman y Québec tras valorar la proposición presentada por los alcaldes respectivos.

El Fórum Universal de las Culturas 2016 se celebrará por primera vez en dos ciudades a la vez, Amman (Jordania) y Québec (Canadá). Así lo decidió el Patronato de la Fundación Fórum el pasado 4 de octubre reunido en sesión extraordinaria para deliberar y escoger la sede del próximo Fórum.

La Junta del Patronato manifestó que no se trata de dos Fórums a realizarse al mismo tiempo sino de un sólo evento con unos objetivos, valores, comunicación y programa comunes que se celebrará en dos espacios urbanos que permitirán la expansión de los valores del Fórum en ámbitos culturales diferentes.

Amman y Québec son las ciudades finalistas tras pasar un proceso de selección entre diversas ciudades que habían mostrado su interés por acoger el evento. El proceso de selección de la sede del Fòrum del 2016 se ha celebrado tras haber firmado las sedes que acogerán este evento internacional los años 2010 y 2013, que corresponden a Valparaíso (Chile) y Nápoles (Italia).

El 2010, Tercer Fórum en Valparaíso

El primer Fórum Universal de las Cultures se celebró en Barcelona el 2004 y el segundo en Monterrey el 2007. El tercer Fórum se celebrará en la ciudad chilena del 22 de octubre al 5 de diciembre de 2010, retomando buena parte del legado dejado por Barcelona y Monterrey. Los tres ejes centrales del Fórum continuarán siendo diversidad cultural, sostenibilidad y condiciones para la paz y sus formatos principales: diálogos, exposiciones, manifestaciones artísticas o también el Campamento de la Paz.

La inauguración del Fórum 2010 será el 22 de octubre y en la sesión de clausura, 5 de diciembre, se traspasará el testigo del Fórum a Nápoles 2013 y se presentarán oficialmente las ciudades que acogerán el quinto Fórum, el 2016.