BOLETÍN DE NOVEDADES . 5_diciembre_2007

Valparaíso acogerá el tercer Fórum Universal de las Culturas el año 2010

La asamblea general del Patronato de la Fundación Fórum Universal de las Culturas ha aprobado por unanimidad la designación de la ciudad de Valparaíso como sede de la tercera edición del Fórum Universal de las Culturas. Esta edición se celebrará durante el primer trimestre del año 2010, coincidiendo con la temporada de verano del país.

El proyecto de Valparaíso muestra un claro compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la paz. La organización del Fórum se plantea como una experiencia que cambiará la imagen de Valparaíso y revitalizará su compromiso como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El proyecto se basa en su creencia en la fuerza de la creatividad, el diálogo y la participación justa y equitativa.

El espacio Fórum incluye una serie de reformas urbanísticas, como la transformación de la antigua prisión en un centro cultural y de convenciones. El proyecto de este centro ha sido realizado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

El Mundo Hoy 2.0. Monterrey (México), 7 de diciembre de 2007
Desde la Fundación, en colaboración con el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, organizamos el diálogo de clausura -El Mundo Hoy 2.0- que coincide con las temáticas que inauguraron el Fórum en Barcelona el 2004 y que tiene como objetivo realizar una pequeña revisión de algunos de los temas que se han debatido a lo largo de los 80 días del Fórum Monterrey 2007.
> Accede al programa

Fundació Fòrum Universal de les Cultures
Avinyó 15, planta 4. E-08002 Barcelona
info@fundacioforum.org